Descripción del proyecto

Gran Vía: Un Viaje en el Tiempo

Os proponemos un paseo por esta emblemática calle, el corazón palpitante de Madrid. Todos hemos pasado por la Gran Vía pero ahora la veremos y disfrutaremos de una manera radicalmente nueva en su 111 Aniversario.

Itinerario:

Celebramos el 111 cumpleaños de Gran Vía y que mejor manera que recorrerla y aprender un montón de anécdotas y hechos que ocurrieron en el último siglo hasta nuestros días.

¿Quieres reservar este tour?

Pasearemos y admirando las fachadas hay toda una lección de arquitectura contemporánea, encontramos edificios historicistas con profusa decoración, pero también las nuevas tendencias neoyorquinas y elementos art decó, racionalismo desnudo de decoración y post modernidad arquitectónica en los últimos proyectos de edificios o la renovada Plaza de España.

La memoria de esta arteria urbana es ya larga y con muchos recuerdos: su polémica construcción destruyendo todo un barrio; los años 20 y el lujo y elegancia de la elite que allí se reunía, compraba y divertía. Pero también la Guerra civil, sus edificios y negocios emblemáticos desaparecidos, hasta llegar a época moderna, lo años 50 y 60, las fiestas en Pasapoga, Chicote y las más locas salas de Cabaret.

El cine y la fotografía serán nuestros compañeros para ver Gran Vía con otros ojos, y sorprendernos con detalles del pasado y del presente.

Calle rompedora, iconoclasta, conviven la más rabiosa modernidad del Espacio Fundación Telefónica o las tiendas más a la última de las calles aledañas, con el carácter más tradicional y castizo; Oasis de paz en iglesias como El Real Oratorio Caballero de Gracia, las calles estrechas testigos del barrio demolido para dar cabida a la Gran Vía y negocios centenarios que aun perviven.
Como guinda a este paseo por el alma de Madrid, veremos desde las alturas de una terraza, la espectacularidad de los tejados, esculturas y detalles del skyline de Gran Via.

Video del tour:

Por razones de privacidad YouTube necesita tu permiso para cargarse. Para más detalles, por favor consulta nuestra Política de privacidad.
I Accept

Galería del tour:

Precio para este Tour:

  • 15 Euros (consumición incluida).

Próximas fechas para este tour:

  • Escríbenos para próximas fechas o consulta nuestro blog o RRSS.

Localización:

Por razones de privacidad Google Maps necesita tu permiso para cargarse. Para más detalles, por favor consulta nuestra Política de privacidad.
I Accept

Punto de encuentro:

  • Junto al edificio Metrópolis, calle Alcalá 42.

Duración del tour:

  • 2 horas.

Horario del tour:

  • 5pm.

Medio de Transporte:

  • A Pie.

Qué incluye el tour:

  • Tour explicado por guía oficial.

  • Subiremos a una terraza (según disponibilidad) de alguno de los Hoteles situados en Gran Vía.
    Incluida 1 consumición vino/cerveza/refresco/agua por persona.

No incluido en el tour:

  • Consumiciones extra, transporte al punto de encuentro o cualquier servicio no especificado en el apartado de INCLUIDO.

Política de cancelaciones:

  • Se podrá cancelar con rembolso del 100% del importe hasta 24 horas antes del comienzo del Tour.

¿Tienes una propuesta de fechas?

Si sois un grupo y quieres hacernos una propuesta de fechas para este tour, no dudes en contactarnos a través del siguiente formulario.

¿Quieres reservar este tour?

¡Reserva ahora para ti y para todo tu grupo!