Descripción del proyecto

Alcalá de Henares: Ciudad Universitaria

Os proponemos un redescubrimiento a esta pequeña gran ciudad, un paseo que tendrá de todo: arqueología romana, literatura cervantina, historias universitarias, poder eclesiástico y un palacio de fantasía.

Itinerario:

Alcalá conserva uno de los primeros y más antiguos campus universitarios del Renacimiento europeo. Realizaremos una visita al interior del Rectorado, solo visitable con reserva, una joya del Renacimiento plateresco, sus patios universitarios y la Capilla de Cisneros.

¿Quieres reservar este tour?

Nuestro paseo continuará  por el casco histórico con la medieval Calle Mayor y la Pza de Cervantes, los edificios universitarios de la época dorada de la Universidad Complutense, sus  principales colegios Mayores y Menores. Además fue lugar de descanso del poderoso Arzobispo de Toledo, de ahí el imponente castillo palacio.

No podemos dejar de lado una breve visita al Museo arqueológico regional,  con restos sobre todo romanos, mosaicos rescatados de Complutum, la ciudad romana más importante de la Comunidad de Madrid.

Y es en Alcalá es el lugar donde nació nuestro escritor más universal: Miguel de Cervantes. Podremos entrar a  la casa natal del escritor, una muy buena recreación de una casa del siglo XVI-XVII, y aprender uno montón de anécdotas de la vida cotidiana en el Siglo de Oro.

Como colofón os proponemos descubrir una “fantasía” que a nosotros nos encanta: El Palacio Laredo, hoy día Centro de Estudios Cisneros: Una maravillosa construcción neo mudéjar,  una simbiosis de reproducciones de elementos islámicos y góticos con restos originales de época medieval, tan de moda en la segunda mitad del S XIX.

Durante la visita cultural, haremos un descanso en algún establecimiento local según disponibilidad.

Galería del tour:

Precio para este Tour:

  • 16 Euros.

Próximas fechas para este tour:

  • Escríbenos para próximas fechas o consulta nuestro blog o RRSS.

Localización:

Por razones de privacidad Google Maps necesita tu permiso para cargarse. Para más detalles, por favor consulta nuestra Política de privacidad.
I Accept

Punto de encuentro:

  • A confirmar en días previos a la realización del Tour. Normalmente quedamos en el kiosko de la Pza de Cervantes.

Duración del tour:

  • 3 horas.

Horario del tour:

  • 11am.

Medio de Transporte:

  • El tour por la ciudad de Alcalá se realiza caminando. Según el número de asistentes se ofrecerá la posibilidad de autobús privado desde Madrid Capital pagando un suplemento

Qué incluye el tour:

  • Reserva previa y Visita al interior del Rectorado de la Universidad, Palacio Laredo. 

    Visita a la Casa de Cervantes y Museo Arqueológico(son gratuitos pero hay que reservar para grupos)

    Guía a disposición durante la visita.

No incluido en el tour:

  • Cualquier tipo de consumición, transporte a Alcalá y regreso.

Política de cancelaciones:

  • Se podrá cancelar con rembolso del 100% del importe hasta 24 horas antes del comienzo del Tour.

¿Tienes una propuesta de fechas?

Si sois un grupo y quieres hacernos una propuesta de fechas para este tour, no dudes en contactarnos a través del siguiente formulario.

¿Quieres reservar este tour?

¡Reserva ahora para ti y para todo tu grupo!